COVID-19

La COVID-19 “entra en una fase peligrosa”, alertó la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó este viernes en conferencia de prensa, que la COVID-19 ha experimentado una acelerada propagación, por lo que los países no deben descuidar las medidas de contención implementadas, informó Telesur.

“El mundo entró en una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, declaró el funcionario luego de que, en la última jornada, se haya registrado una cifra récord de más de 150 mil infecciones diarias en el planeta.

Durante su comparecencia en Ginebra, Tedros Adhanom informó que alrededor de la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio.

Ante el panorama actual, el representante de la OMS recordó a los ciudadanos que aún siguen vigentes los consejos para evitar el contagio: “Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”.

Asimismo, destacó la importancia de la cooperación internacional y expresó que somos más vulnerables cuando estamos divididos, pero con solidaridad y cooperación-aseguró-superaremos la pandemia y estaremos mejor preparados para las crisis del futuro.

El mensaje de Tedros tuvo lugar el mismo día en que las muertes por el SARS-CoV-2 superan las 450 mil en todo el mundo y los casos de contagios sobrepasan los 8, 36 millones.

De la docena de países más afectados, la curva más preocupante se registra en la India que hasta el momento ha reportado 380 mil casos. En tanto, la nación con el mayor número diario de casos confirmados es Brasil, que ha superado, este viernes, el millón de infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *