COVID-19

China comenzará tercera fase de ensayos clínicos de vacuna contra la COVID-19

China National Biotec Group (CNBG), una filial del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), anunció, este martes, la obtención del permiso para realizar un ensayo clínico a gran escala en fase tres de su candidato vacunal contra la COVID-19, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó Reuters.

La empresa Abu Dhabi-based Group 42 trabajará con Sinopharm, luego de que esta última informara, la semana pasada, que su preparado vacunal se convirtió en el “primer candidato en el mundo en demostrar inmunogenicidad favorable y seguridad”.

De acuerdo con el grupo farmacéutico, el medicamento, aplicado a mil 120 individuos sanos de entre 18 y 59 años, fue efectivo en la estimulación del sistema inmune durante la primera y segunda etapa de ensayos sin mostrar efectos adversos de importancia y con una tasa de seroconversión de los anticuerpos neutralizadores de la enfermedad que alcanzó el 100 por ciento.

“Se trata del estudio clínico más integral y efectivo de una vacuna contra el virus y proporciona datos científicos para la prevención y el control epidémico y el uso de emergencia en China”, precisó Sinopharm.

La razón por la cual la empresa china eligió a Emiratos para la realización de las pruebas-destaca EFE-se basa en el control epidemiológico del SARS-CoV-2 en el Gigante Asiático, lo que imposibilita la participación masiva de personas infectadas.

Si bien en la fase dos se administra la posible vacuna a personas que responden al perfil medio del destinatario final del fármaco, en la tercera etapa participarían miles de personas.

China prevé que para otoño de este año esté lista para uso de emergencia alguna de las posibles vacunas sometidas a ensayos clínicos.

Ante ese panorama, países como Canadá, Brasil, Malasia y Reino Unido-según el diario Global Times- mostraron su disposición de trabajar junto a Pekín en la comprobación de la efectividad de los medicamentos. (Tomada de Cuba en Resumen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *