COVID-19

Balcones españoles por Cuba

Beatriz es una joven española, andaluza, de Córdova. Conoce Cuba desde hace muchos años. Aquí tiene amigas, la familia, la otra casa.

Beatriz, en su balcón de Córdova y la solidaridad con Cuba.

En estos días la correspondencia de Bea es continua. Está preocupada, por España y por Cuba. Bea dice que a veces se siente triste por lo que sucede y el destino de Cuba, pero que también siente orgullo cuando ve a los médicos cubanos y su solidaridad. Bea ha contado cómo en medio de la pandemia hay un movimiento en ese país –como en tantos otros pueblos – que reclama el levantamiento del bloqueo a Cuba y expresa con más fuerza su solidaridad con la isla. Los balcones son sus protagonistas, como en muchos gestos de estos tiempos.

El balcón de Lola en Las Palmas de Gran Canaria.

De múltiples modos, Bea se las ha ingeniado para hacernos llegar fotos de distintos lugares de España donde los balcones hablan de Cuba y gritan la urgencia de un mundo mejor.

Un balcón de Galicia.
Lo que cuentan los balcones españoles frente a la Covid 19.

(Foto de portada: Balcón de Isabel en Córdova).

Foto del avatar
Maribel Acosta Damas
DraC. Maribel Acosta Damas, jefa de la carrera de Periodismo, Profesora Titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Presidenta de la Cátedra de Periodismo Cinematográfico Santiago Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *