COVID-19

La prensa tunera se protege del nuevo coronavirus y mantiene su programación

Por: Iris Hernández Rodríguez

La actualización constante de la información sobre la propagación del nuevo coronavirus por el mundo y las medidas que se han implementado en el país para evitarlo, motivan la creatividad y la búsqueda diariamente de la noticia para mantener las parrillas informativas y de programación de la Radio y la Televisión en la provincia, además de sus ediciones digitales y la del periódico 26.

Los equipos de prensa con planificación e inmediatez notable, además de cuidado, brindan cobertura sistemática a la convocatoria del Consejo de Defensa Provincial, recorren entidades e instituciones para comprobar in situ la aplicación de las medidas preventivas y, con extrema seguridad, visitan los centros de aislamiento, donde se encuentran los pacientes sospechosos de portar el SARS-Cov 2.

Tunasvisión ha alargado la duración de su noticiario vespertino, invita a especialistas cada día y sigue de cerca las inquietudes de la población para esclarecer y estimular la participación consciente ante esta pandemia de escala mundial.

Radio Victoria se ha encadenado a las emisoras nacionales para divulgar con prontitud las mesas redondas e intervenciones de dirigentes y expertos. También en sus programas habituales han incorporado espacios destinados al esclarecimiento y a promover la permanencia en casa de todo aquel que pueda evitar las salidas. Tanto los informativos, como los restantes se hacen eco del plan de protección del Gobierno Cubano a sus ciudadanos. Tiempo 21, su portal web, ha creado un canal en Youtube también en función del tema.

Las cinco emisoras municipales aprovechan su cercanía con los oyentes para el diseño de sus mensajes y contribuyen a explicar y viabilizar, en algunos momentos,  la gestión de las autoridades en esta situación.

El periódico 26, aun cuando dispone de una sola salida impresa a la semana, mantiene actualizada varias veces al día su edición digital. Las redes sociales se han convertido en la principal vía para el acceso de los usuarios a sus contenidos. De ahí que con rapidez se hayan compartido videos y audios sobre, por ejemplo, la llegada de colaboradores de la salud a Italia, su repercusión o testimonios de tuneros en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *