COVID-19

Detrás de cada historia, de cada noticia buena o mala, están los trabajadores de los medios…

Ojalá pudiera quedarme en casa cuidando a mi madre que en sólo horas cumplirá 73 años y a mi hija que se recupera de una intervención quirúrgica de hace apenas 15 días, pero como mismo los profesionales de la salud escogen la misión de salvar vidas, los profesionales de los medios de comunicación escogemos la misión de informar con el mismo propósito de salvar vidas, entre otras funciones. Por eso no puedo quedarme en casa porque ahí están los oyentes de la radio esperando cada programa o los seguidores de las páginas web o nuestros perfiles en las redes sociales.

Los médicos, enfermeras, laboratoristas… todos hacen sus funciones y nosotros las damos a conocer. Detrás de cada historia, de cada noticia buena o mala, están los trabajadores de los medios, casi nunca somos los protagonistas, pero siempre dando a conocer las caras, las voces, las acciones de esos protagonistas. Entonces, cómo creen que puedo quedarme en casa cuando hoy ante esta pandemia que nos azota hacen falta manos que curen y junto a ellos comunicadores que prevean, orienten y salven el alma, sí porque también nuestras programaciones y periódicos salvan.

Yo sé que mi familia lo entiende y como buena hija y buena madre adopto las medidas para no contagiarme. Sirvan estas líneas para rendir homenaje a mis compañeros de la Radio, la televisión, el periódico y las agencias. A todos, porque somos un equipo grande: periodistas, artistas, personal de apoyo, correctores… en fin todos.

(Tomado del muro en facebook de la periodista Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema Radial en Las Tunas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *