DE TODO EL PAÍS

Concluye coloquio de la prensa escrita en Camagüey

El tributo a Fidel, en ocasión del tercer aniversario de su desaparición física, estuvo presente en las tres sesiones del Coloquio de la Prensa Escrita 2019 en Camagüey. En la apertura del programa teórico sobre periodismo se repuso la exposición fotográfica “Tributo” en el espacio galerístico “Nicolás Guillén”, del semanario “Adelante. Además, se realizó un intercambio acerca de las coberturas de las visitas a la provincia y las honras fúnebres del Líder de la Revolución.

Este jueves, tras la ceremonia premiación del concurso, periodistas de todas las generaciones rindieron homenaje al Comandante en Jefe en el Salón “Jimaguayú”, de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz”, lugar donde reposaron los restos mortales en su recorrido hasta la ciudad de Santiago de Cuba.

Si este evento teórico considerara un Gran Premio a la excelencia, sería para la joven Yasselys Pérez Chaos quien recibió los principales lauros en crónicas y comentarios, tanto en el semanario escrito y como en el periodismo hipermedia.

Otros ganadores fueron Leandro Pérez, fotografía, y en diseño Yanetsy Estrada. En los distintos géneros periodísticos sobresalieron Enrique Atiénzar, Rolando Sarmiento Ricart, Olga Lilia Vilató y Jorge Enrique Jerez Belisario.

La jornada precedente fue muy intensa, pues inicialmente se convocó a la actualización de las normas del idioma español, en la conferencia a cargo de las periodistas de Adelante, Yanetsy León González y Yasselys Pérez Chaos. Particular mención tuvo el diplomado en Edición de textos, auspiciado por la Universidad de Camagüey y la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.

Atractiva Igualmente fue la propuesta a este Coloquio de las periodistas de televisión y radio en el municipio de Nuevitas, Laura Hevia Genaro y Lauris Henríquez Arocha, respectivamente, quienes compartieron novedades en las  buenas prácticas y experiencias del Taller de Periodismo Multiplataforma teleSUR, que desarrolló el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, en La Habana.

De la misma manera atrajo la atención, según comentan algunos participantes, la propuesta del investigador Juan Antonio García del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo sobre películas que abordan el tema del periodismo.

Este jueves, a primera hora, se realizó el encuentro con especialistas del Equipo Provincial de Opinión del Pueblo.

Otros ganadores fueron Leandro Pérez, fotografía, y en diseño Yanetsy Estrada. En los distintos géneros periodísticos sobresalieron Enrique Atiénzar, Rolando Sarmiento Ricart, Olga Lilia Vilató y Jorge Enrique Jerez Belisario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *