PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

La radio cubana suena en internet

 

Radio Reloj ocupa el primer lugar de audiencia entre todas las emisoras del país.
Radio Reloj ocupa el primer lugar de audiencia entre todas las emisoras del país. Autor: Ovidio Acosta Rama

Emisoras nacionales y de todas las provincias del país, 27 en total, transmiten en internet con audio en tiempo real, luego de la compra de un conjunto de equipos a finales de 2017, explicó a la emisora CMHW la ingeniera Dévorah Costales Ferrer, especialista en Informática de la Dirección Técnica de la Radio Cubana.

«Cada página web de las mismas ya tiene acceso a publicar sus transmisiones en tiempo real. Este proceso inició en 2015 después de varias pruebas y se concretó el pasado mes», declaró.

Señaló que lanzar la voz radial de Cuba fue posible gracias al esfuerzo de los especialistas, con varias etapas de trabajo y pruebas experimentales que lograron finalizar con éxito.

A la red de redes se incorporarán paulatinamente las emisoras municipales, con lo que se beneficiarán, además de los territorios, aquellos cubanos que residan fuera de la Isla y que deseen seguir la parrilla de programación de las cadenas de su localidad o provincia.

Unirse al mundo digital implica un nuevo reto para los radialistas, los que deberán complementar su formación profesional de acuerdo con las características de la nueva plataforma, y hacer de este espacio una herramienta para sumar oyentes e interactuar con ellos.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *