OTRAS NOTICIAS

Guillén al Museo de cera de Bayamo

Nicolás Guillén, nuestro poeta nacional, por el lente de Osvaldo Salas
Nicolás Guillén, poeta nacional e ilustre periodista (Foto: Osvaldo Salas)

El próximo 20 de octubre, a propósito del Día de la Cultura Nacional, será develada en Bayamo, ciudad capital de la oriental provincia de Granma,  una escultura en cera a tamaño natural del Poeta Nacional Nicolás Guillén, quien fuera también un ilustre periodista.

La pieza quedará emplazada en el Museo de Cera, inaugurado oficialmente en 2007 con cuatro salas expositivas, y único de su tipo en Cuba, que mostrará al barbo de pie, leyendo un libro de poemas de su autoría.

Según revelaron al periódico Juventud Rebelde los creadores, Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael, la obra fue conformada en apenas dos meses de intensa labor, y actualmente permanece en la etapa final de retoques del rostro y las manos.

También la comunicadora del museo, Lisbet Lobaina, declaró que será esta la decimoctava representación realizada por los Barrios y que será un honor develarla el próximo 20 de octubre, fecha simbólica para la ciudad de Bayamo y para todo el país.

Otras de las imágenes de personalidades de la cultura cubana que pueden apreciarse en ese espacio expositivo son las del Héroe Nacional José Martí, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, Polo Montañés, Carlos Puebla, Benny Moré, Compay Segundo, el Guayabero, Sindo Garay, Rita Montaner, entre otros.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *