OTRAS NOTICIAS

Héroe cubano agradece al pueblo avileño

Fernando recibe la réplica del machete mambí de Simón Reyes
Fernando recibe la réplica del machete mambí de Simón Reyes

El Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, recibió en Ciego de Ávila la réplica del machete mambí de Simón Reyes, reconocido en las guerras de independencia por el sobrenombre de El Aguila de la Trocha,  durante el acto provincial conmemorativo del aniversario 55 de la creación  del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.


El también vicepresidente del ICAP agradeció al pueblo avileño, los aportes solidarios que contribuyeron a multiplicar la verdad y  a unir  fuerzas  en distintas partes del mundo por la excarcelación de Los Cinco Héroes.

Apuntó que este Instituto en Ciego de Ávila se sumó a esta batalla con el concurso de múltiples factores,  y reconoció a las brigadas universitarias Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez, el proyecto Somos más de una nación, y el concurso de artistas, periodistas e integrantes de las organizaciones políticas y de masas.

En este contexto González Llort, junto a dirigentes del Partido y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos entregó certificados especiales, firmados por Los Cinco Héroes a un grupo de periodistas del territorio que encabezaron la avanzada  en la campaña.

Finalmente destacó que el colectivo del ICAP en esta provincia cumplió con estricta disciplina, ética y ejemplo personal esta encomienda solidaria, y manifestó la decisión de continuar la lucha hasta el cese del bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos contra la isla por más de medio siglo y la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo.

Leonel Iparraguirre González

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba