Electo Miguel Díaz-Canel Bermúdez como presidente del Consejo de Estado

Miguel Díaz-Canel

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, resultó electo este jueves como presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, por el voto de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, constituida en su IX Legislatura.

Díaz-Canel tiene 57 años, es miembro del Buró Político y ocupaba la responsabilidad de Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Para ocupar el cargo de primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros resultó electo Salvador Valdés Mesa, quien tiene 72 años, es graduado de nivel superior, integrante del Buró Político y era vicepresidente del Consejo de Estado.

Resultaron electos igualmente como vicepresidentes del Consejo de Estado Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Tomás Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatriz Thompson Urrutia.

Como secretario se ratificó a Homero Acosta.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.