Quiérete mucho, uno de los nuevos libros de la Editorial de la Mujer

La Editorial de la Mujer, perteneciente a la Federación de Mujeres Cubanas, presentó este viernes 2 de febrero cinco nuevos títulos en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en el ámbito de la edición 27 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Habana, 2018.

En presencia de la directora de la casa editora, Isabel Moya, los escritores Mario Reinaldo Martínez Delgado y Mabel Dorta de la Rosa, así como los historietistas Haziel Scull Suárez, Daniel Sánchez Alfaro y Ana Roxana Díaz Olano, el encuentro sirvió de ocasión para que los creadores compartieran con los asistentes sus experiencias en la realización de los libros.

Isabel Moya dijo que por primera vez el sello lanza una colección de cuatro historietas: Me cuadra y Por amor a dos, de Mario Reinaldo Martínez Delgado e ilustraciones de Ana Roxana Díaz Olano y Lea del Valle Fernández, respectivamente; junto a Antes de tiempo y Quiérete mucho, con guión de Aloyma Ravelo e imágenes de Daniel Sánchez Alfaro y Haziel Scull Suárez.

La también Premio Nacional de Periodismo José Martí señaló que las obras, dedicadas al público adolescente, resultan propuestas muy creativas y necesarias para incentivar la formación de las jóvenes generaciones así como aconsejarlos, a través de la literatura, en temas e inquietudes propias de la etapa juvenil.

La idea de utilizar la historieta como estilo narrativo constituye un acierto para que los lectores se interesen por las publicaciones,  debido al impacto y aceptación que tienen estos relatos en la actualidad, además de ser una manera eficaz de entretener y educar, agregó.

Por otra parte, Martínez Delgado expresó su agradecimiento y satisfacción por trabajar en la creación de sus dos textos, los cuales narran historias y experiencias debatidas por un grupo de jóvenes de escuelas secundarias y centros preuniversitarios del país, quienes reflejan situaciones relacionados al embarazo precoz, las infecciones de transmisión sexual, etc.

Mientras, de la colección Acompañarte a la escuela fue presentado el sexto volumen del Cuaderno de Ortografía, de Mabel Dorta de la Rosa. Al respecto, la autora manifestó la pertinencia de divulgar el libro por ser un texto enfocado a la instrucción sobre todo de los estudiantes y los niños, en el uso correcto del lenguaje, al tiempo que resulta una vía de fomentar su aprendizaje mediante la lectura, en un contexto tan mediado por las nuevas tecnologías.

 

Gabriela Sánchez, estudiante de Periodismo / Cubaperiodistas

Ver además

Inversión extranjera y exportaciones, vitales para la economía cubana

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó reunión para examinar esos temas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.