Maribel Puerto, periodista del Sistema Informativo de la TV Cubana

La destacada periodista de la Televisión Cubana, Maribel Puerto falleció este miércoles en La Habana, a la edad de 61 años, víctima de cáncer.

Desde muy joven trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, e ingresó a la Unión de Periodistas de Cuba en 1987.

Como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmusa, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.  Era militante del Partido Comunista de Cuba.

Durante su trayectoria laboral, Maribel Puerto se destacó por su sobriedad y profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo. Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades vinculadas a las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua y tuvo  una activa partipación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo.

En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la Upec, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

La Presidencia de la Upec expresa sus condolencias por la pérdida de nuestra compañera Maribel Puerto.

Ver además

Una profesión sin despedidas

Rafael Carela Ramos se jubila pero se olvida del Sierra Maestra

7 comentarios

  1. Una noticia que me llena de tristeza!!!! Mi más sentido pésame a su familia y amigos!!! Hemos perdido a una excelente periodista!!!

  2. Nuestras condolencias para sus familiares. Siempre recordaremos a Maribel como la periodista que, como enviada del Sistema Informativo de la Televisión Cuibana, se desempeñó con mucha profesionalidad en Guantánamo durante el enfrentamiento al huracán Georges, en septiembre de 1998, motivo por el cual recibió el reconocimiento de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el país, así como de la presidencia del ICRT.

  3. xiomara pupo salgado

    Lamento mucho su fallecimiento.Colega trabajadora, respetuosa, vertical en su desempeño profesional.En muchas ocasiones coincidimos en coberturas, siempre con mucha ética y veracidad en sus trabajos de prensa
    Que Dios te tenga a su lado.

  4. Desde sus inicios en los avatares periodísticos en televisión fui fiel seguidor de sus crónicas y trabajos sobre temas de religión, duele mucho saber que nos deja quizas una tarea incompleta pero nos queda su profesionalismo, respeto por los medios, agradable mirada en fin su impronta

  5. Lamentable pérdida. Siempre la recordaremos por sus buenos reportajes y crónicas. Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de labor.

  6. Perdio Cuba una gran mujer y periodista, realmente mis mas sinceras condolencias a sus compañeros, amigos y familiares

  7. mis mas séntido pésame a todos los familiares, una estupenda periodista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *