A la edad de 77 años falleció este viernes en La Habana el compañero Angel Rodríguez Alvarez,
quien acumuló una rica trayectoria como combatiente revolucionario, periodista y directivo de la prensa.

Angelito,  como le conocían sus amigos y colegas de la delegación de Periodistas Jubilados, participó como integrante de las Milicias Nacionales Revolucionarias en los combates durante la agresión mercenaria por Playa Girón, en abril de 1961.

Se inició como periodista en la prensa militar, fue director de la revista Verde Olivo, alcanzó los grados de Coronel y atendió la prensa militar en la sección política del MINFAR. Al licenciarse fue director del periódico capitalino Tribuna de La Habana, y posteriormente trabajó como redactor en la Agencia de Información Nacional de donde se retiró por problemas de salud.

Su firma apareció con frecuencia en publicaciones digitales, como Red Voltaire y otras, donde publicó trabajos de corte histórico y patriótico exponiendo la verdad de Cuba al mundo.

Siguiendo su voluntad, su cadáver será cremado y las cenizas serán inhumadas este sábado 21 en la Necrópolis de Colón, de la capital.

La Presidencia de la Upec y la directiva de la Delegación de Jubilados expresan sus sentimientos de pésame por la desaparición física del compañero Angelito.

Ver además

La entrevista, posible puente roto

Reseña de un libro de Waldo Leyva

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.