OTRAS NOTICIAS

De Vera habrá que seguir hablando, estudiando sus textos, evocándolo

vera04Siguen  llegando a la Presidencia de la Upec y a la redacción de Cubaperiodistas.cu, textos de recordación de Ernesto Vera, el entrañable intelectual que era Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

Con beneplácito estamos reproduciendo estos mensajes, sabiendas de que la obra legada por el excelso periodista y comunicador, hay que seguir estudiándola, analizándola, leyendo y aprehendiendo de sus estudios volcados en libros y trabajos periodísticos.

Beto Almeida, Presidente da TV Cidade Livre de Brasília y Membro do Diretório Estratégico de Telesur, escribió lo siguiente:

“Estimado Antonio Moltó y todos de la Upec y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí:

Con gran dolor he recibido la noticia sobre nuestro querido Ernesto Vera, a quien considero eterno profesor, ejemplo de conducta revolucionaria, rigor intelectual, elaborador y constructor de periodismo libertario.

He convivido en muchas oportunidades con Vera, en Cuba, Venezuela, Argentina, en Brasil, y siempre fue para mi aprendizaje intenso, periodístico y humano.

Quiero enviar mi solidaridad  a la familia de Ernesto Vera  -que la última vez que he estado en Cuba conocí a su nietico y su relación amorosa con él  y su familia –  y decirles que vamos a preservar todo lo que nos ha  legado.

Y a los amigos y colegas periodistas de Vera envío mis saludos fraternales y el mensaje de certeza de hombres como él serán siempre referencia obligatoria para la aplicación en la lucha por un periodismo veraz, transformador y de la integración latinoamericana.

Vera ha honrado siempre la Revolución Cubana y con él hemos aprendido, en la guerra informativa, a defender las razones de esta revolución, siendo este un valor imprescindible para el ejercicio del periodismo ético, libertario y humanista contra los enemigos de la humanidad.

¡Que viva Ernesto Vera!”, así finaliza Beto Almeida.

Desde la Delegación de la Upec de la Emisora Radial La Voz del Níquel de Moa, Félix Ramón Lobaina, trasmite “nuestras sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de ese destacado dirigente de nuestro gremio no solo en Cuba, sino también en nuestro continente, que fue Ernesto Vera. EPD.

Llegan a distintas oficinas de la Upec, numerosas llamadas telefónicas de colegas que, por causa de la lluvia,  no pudieron presentar su respeto a Vera  ni su solidaridad fraterna a familiares y amigos en la funeraria o el cementerio de Colón, donde sus cenizas fueron depositadas en el Panteón de los Combatientes de la Revolución Cubana, el lunes 11 de enero. Es otra manera de demostrar el afecto y el cariño hacia este gran ser humano que acabamos de perder.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba