negación de visas Cumbre de los pueblos
OTRAS NOTICIAS

Critican negación de visas de EE.UU. a delegación de la sociedad civil cubana

La Cumbre de los Pueblos por la Democracia está indignada por la decisión del gobierno de Estados Unidos de negar visas a una delegación de 23 personas de la sociedad civil cubana. La negación de sus visas es una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno de Estados Unidos y su “Cumbre de las Américas” pretende sostener.

Entre las 23 personas excluidas se encontraban la reconocida científica y médica cubana Tania Crombet Ramos, el ganador de la medalla olímpica Reineris Salas Pérez, el líder estudiantil cristiano queer Jorge González Nuñez y muchos otros, incluidos periodistas, artistas, sindicalistas y líderes comunitarios.

La participación de estos diversos representantes de la sociedad cubana habría dado a la gente en los Estados Unidos, en particular a los jóvenes, una importante oportunidad de aprender más sobre la isla y construir relaciones de pueblo a pueblo. Es una afrenta al muy necesario diálogo y a la normalización de las relaciones entre el pueblo de los Estados Unidos con el pueblo cubano que ha sido injustamente separado por el ilegal bloqueo estadounidense de seis décadas.

Manolo De Los Santos, uno de los organizadores de la Cumbre de los Pueblos dijo: “La política del gobierno estadounidense es cruel con el pueblo cubano, pero también con el pueblo de Estados Unidos al que se le niega el derecho no sólo a relacionarse con el pueblo de la Isla, sino a poder hablar y dialogar directamente con él”.

Pedimos al gobierno de Estados Unidos y a su embajada en La Habana que reviertan la decisión de denegar sus visados.

Firmamos nuestra petición pidiendo a los EE. UU. que revoquen su decisión:

Lea el comunicado de prensa completo aquí: https://peoplessummit2022.org/petition

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *