CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Presentarán en la Upec, “Cuentos y cartas al rey”

Cuentos y cartas al rey, el primer libro infantil-juvenil de la destacada periodista cubana Ángela Oramas Camero, será presentado este miércoles 13 de abril, a las 2: 00 p.m., en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en el Vedado capitalino.

Jorge Rodríguez Bermúdez, Doctor en Ciencias del Arte por la Universidad de La Habana, presentará el volumen publicado, este año, por la Editorial Pablo de la Torriente Brau.

“Les cuento por qué La Habana es una ciudad mágica; por qué nació debajo de una ceiba, árbol de leyendas; por qué tiene tres castillos; por qué los piratas la incendiaron; por qué fue invadida de insectos; por qué durante un sábado y domingo hubo 32 corridas de toros; por qué llegó la hora de los mameyes; por qué el cañonazo de las nueve, y por qué es una de las capitales más bellas y mágica del mundo”, escribe Ángela en “Los por qué”, una especie de prólogo o nota introductoria del texto.

Estas páginas, como apunta la autora, recrean historias de más de cuatro siglos.

Ángela Oramas es Licenciada en Periodismo. Posee una extensa trayectoria en el ejercicio de la profesión en medios de prensa escrita y radial. Es fundadora de  Muchacha, única revista en Cuba dedicada a la mujer joven. En dos oportunidades, la Cruz Roja le ha otorgado el premio A la Excelencia Periodística.

También ha integrado jurados de certámenes de la prensa nacional y ha impartido conferencias en España, sobre la huella gallega en Cuba. Es coguionista y asesora del documental A cien años de himno, una producción ICAIC-TV Galicia.

En Cuba, publicó los libros: Cementerios de La Habana, Delicias de la cocina criolla, Imagen y belleza, Los gallegos de La Habana, y Platos sencillos con vegetales; en España: Los gallegos de La Habana y El arquitecto gallego de Colón (ensayo en coautoría con Recaredo Fidalgo) y en los Estados Unidos: Corazones Canarios Cubanos, Cementerios y la Pallida Mors de Colón, Las gallegas cubanas y De lluvias y sueños.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *