DE TODO EL PAÍS

Entregan en Las Tunas premios periodísticos 2022

La Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas confirió los premios por la obra de la vida y del año a un grupo de afiliados de la organización, como reconocimiento al trabajo profesional realizado por colegas de distintos medios de difusión en la última etapa.

Julio César Pérez Viera, corresponsal en la provincia de la emisora Radio Progreso, recibió el Premio por la obra la vida «Rosano Zamora Paadín», que distingue a su consagrada labor en la prensa tunera por más de cuatro décadas.

«Periodista de mucho tino, sensibilidad y conocimiento pleno de la profesión, ética y compromiso con la sociedad. Es de los colegas que genera el respeto en el gremio, y al gremio, y además lo prestigia», reconoció el jurado integrado por Rosa María Ramírez Reyes, como presidenta, junto a Nelsy Rubén Larroche, Damarys Zamora Escanell, Albert Blanco Zayas y Zucel de la Peña Mora.

También otorgaron el premio «Ricardo Varela Rojas» por la obra del año 2021 a: Gianny López Brito, en televisión; de la emisora provincial a Miguel Díaz Nápoles, en radio, y, del periódico 26, a István Ojeda Bello, en hipermedia; Reynaldo López Peña, en gráfica, y Yuset Puig Pupo, en prensa escrita. Mientras decidieron una mención especial para Yaidel Rodríguez Castro, de Radio Cabaniguán en Jobabo.

Con el otorgamiento de los premios más importantes del periodismo en Las Tunas inició la Jornada de la Prensa Cubana, que rinde homenaje cada año al periódico Patria, fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892.

En estos días, se desarrollarán diversas actividades en recordación a la fecha memorable. Y entre las más importantes se ha previsto el homenaje a los colegas que ya no están entre nosotros. Las delegaciones de base también realizan el agasajo a quienes se acogen al merecido descanso, tras una vida dedicada al periodismo.

No faltarán acciones superación, visitas a lugares históricos, costeros, productivos y reservas ecológicas como parte de la iniciativa local Nos Movemos por la Paz; la entrega de la distinción «Félix Elmusa», y está prevista una presentación especial del renovado Suplemento Cultural Matarile del Periódico 26, y los proyectos Apocoop Comunica, y el Taller de Comunicación Móvil Institucional, ambos de la Upec.

Foto y Diseños: ReyLópez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *