Pruebas periodismo
OTRAS NOTICIAS

Realizan pruebas de admisión aspirantes a la carrera de Periodismo

Ciento cuarenta y tres estudiantes de onceno grado realizaron, este viernes 25 de marzo, los exámenes de admisión para cursar el duodécimo grado en el Colegio Universitario de la Universidad de La Habana (UH) y su posterior ingreso a la carrera de Periodismo en la Facultad de Comunicación (FCOM).

De acuerdo con la profesora de FCOM, Dagmar Herrera, quien estuvo al frente del proceso, de ese total, 84 optantes pertenecen a La Habana, 11 a Mayabeque, 13 a Artemisa y 35 a Pinar del Río.

La Doctora Marian Hernández Colina, Vicerrectora de Formación de la UH explicó a Cubaperiodistas que los resultados serán informados el lunes 4 de abril en la página web de la Casa de Altos Estudios.

Según la especialista, se seleccionarán 60 estudiantes, luego de cotejar los resultados de la prueba escrita que evaluó su cultura general y sus habilidades en la redacción de textos, con los resultados obtenidos en la entrevista oral, ante un tribunal conformado por profesores de la carrera y periodistas.

El Colegio Universitario comenzará a funcionar a partir del 18 de abril, fecha en que inicia el curso escolar para la educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *