DE TODO EL PAÍS

Otorgan a Rafael Carela Ramos premio Mariano Corona Ferrer por la obra de la vida

Los periodistas santiagueros otorgaron al colega Rafael Carela Ramos el premio “Mariano Corona Ferrer” por la obra de la vida. Jubilado del periódico “Sierra Maestra,” el homenajeado tiene una trayectoria de 59 años al servicio de la prensa desde que comenzara sus labores como periodista en la frontera con la Base Naval de Guantánamo.

Luego de esa etapa inicial, que incluyó misiones como corresponsal de guerra, echó raíces en el rotativo provincial donde llegó a ser Jefe de Redacción. Varias generaciones de periodistas durante sus prácticas laborales o su trabajo en ese medio recibieron siempre sus enseñanzas, siempre en función de lograr un mejor ejercicio de la profesión para cumplir con la función social y política de la prensa.

En el acto de entrega, Carela Ramos recordó que siempre ha estado en la trinchera, desde el momento en que le correspondieron las coberturas en Caimanera, hasta la actualidad, “han variado las formas y los contenidos, pero seguimos estando siempre en batalla permanente por la verdad”, expresó.

La ceremonia tuvo lugar durante el tradicional encuentro con los periodistas que se realiza para cerrar el año, por lo que compartieron ese momento los miembros del Comité Central  José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del Partido y Gobernadora de la provincia, respectivamente, así como Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, acompañado por Lourdes Palau Vázquez, máxima representante de la organización en el territorio.

En un ambiente de camaradería y optimismo, los periodistas santiagueros escucharon las palabras de Ronquillo Bello, quien recordó las circunstancias tan difíciles que se vivieron en este año y que a pesar de todo siempre estuvieron los periodistas en la primera línea de combate, enfrentando las adversidades para cumplir con su misión.

Recordó asimismo la intención de la UPEC de convertir el Festival de la Prensa en un espacio de creación a través de los proyectos de cambio de gestión editorial y el reto que significa para nuestro país la batalla que hoy se libra en el mundo digital.

Finalmente felicitó a los periodistas santiagueros por haber recibido de manos de las autoridades la Distinción Mérito por la Vida, otorgada a la UPEC provincial y a los medios del territorio y ratificó su confianza en un nuevo año donde siempre se contará con el esfuerzo de cada colega de la provincia indómita para poner siempre en alto la profesión a la que consagramos nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *