PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Premian en Camagüey a ganadores del concurso de periodismo azucarero

La filial camagüeyana de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba tuvo una original manera de conmemorar el Día de la Caña de Azúcar: la premiación del concurso nacional de periodismo azucarero, que convocan en conjunto con la Unión de Periodistas de Cuba.

El premio en la categoría de radio correspondió al joven Juan Mendoza Medina de Radio Cadena Agramonte, quien presentó un reportaje de cinco minutos de duración titulado “Oxígeno contra la COVID: el aporte de la Fábrica de Sorbitol de Camagüey” (Florida). El jurado destaca el empleo de los recursos periodísticos de ese medio de comunicación para abordar el tema de las insuficiencias de ese gas medicinal por la alta demanda en el transcurso de la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó al país a la búsqueda de alternativas para generar más producción.

Por otro lado, la periodista María del Carmen Fuentes, de Televisión Camagüey, fue merecedora de una  mención para la entrevista “Mirada de expertos azucareros a la reestructuración del sector”,  presentada en la modalidad de televisión.

También se reconoció la labor del periodista Edel Quintana, de Televisión Camagüey, quien con una pequeña cámara se enfrasca en la difusión de los logros de hombres y mujeres del sector azucarero en los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes, como destacó la periodista Yamilé Fernández en conversación con este colaborador de Cubaperiodistas.

En el encuentro, Melba García, presidenta de la ATAC en Camagüey, presentó el Proyecto Memoria Histórica de Eliseo Acosta Pérez, destacado técnico azucarero quien generalizó la variedad de caña “Jaronú60-5” y fue creador de la “Tayabito”, que contó con el apoyo incondicional del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La conmemoración del Día de la Caña de Azúcar es poco conocida y se lleva a cabo cada 4 de noviembre en homenaje a  Álvaro Reynoso, considerado el Padre de la Agricultura Científica Cubana, en esta oportunidad dedicada a su 192 cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *