NOTAS DESTACADAS

Convoca la Upec al Festival de la Prensa 2021

“El Festival Nacional de la Prensa es el proyecto más importante de la UPEC en el año, porque contribuye a estimular la transformación del sistema de medios del país y a avanzar en la construcción de un nuevo modelo de prensa pública para el socialismo cubano”, reafirmó Ricardo Ronquillo Bello, durante la reunión de la Presidencia de la organización correspondiente al mes en curso.

Añadió que esta edición del Festival se realizará bajo los mismos criterios que el año pasado, pues ya están suficientemente probadas las posibilidades del sistema de videoconferencias de la Upec, al cual es posible conectarse desde cualquier medio del país.

Ronquillo calificó la experiencia del 2020 como un medidor de cuánto se está haciendo en los medios. “De la fuerza movilizadora del evento, dan fe los más de 90 proyectos y 19 investigaciones académicas en aplicación que se disputaron los seis premios concedidos en el festival fundacional”.

Por otro lado, reflexionó sobre los momentos de sensibilidad comunicativa que vive el país y solicitó la participación de los medios en la competencia.

También explicó que los organizadores y los jurados pondrán énfasis este año en que estén representados en el evento aquellos medios que tienen más clara la definición de sus objetivos, sus posibles bases académicas y científicas y las determinaciones de cómo medir sus repercusiones; asimismo, la credibilidad e incremento de las audiencias tanto en las plataformas tradicionales como en las virtuales, y no solo los que tengan mayor cantidad de proyectos de innovación.

El presidente la Upec ponderó que el éxito del evento radica en el aumento de la competencia por el Premio a la Innovación que constituirá un estímulo importante. “Pedimos que le den la connotación que merece como un aporte de la UPEC a la transformación del país”, concluyó.

PROPUESTA DE SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL VIRTUAL DE LA PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *