OTRAS NOTICIAS

Reconoce Díaz-Canel papel de la prensa en los Juegos Olímpicos

Un reconocimiento a la prensa cubana que ofreció una amplia cobertura a los Juegos Olímpicos 2020, celebrados en la ciudad japonesa de Tokio, transmitió el presidente de la República y primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Al dar la bienvenida a una amplia representación de los deportistas que compitieron en la XXXII Olimpiada, el mandatario extendió la felicitación a los profesionales de la radio, la televisión, la prensa impresa y los medios digitales por la amplia y completa cobertura al evento.

Destacó la gran cantidad de horas transmitidas por dos canales de la televisión nacional y reconoció la labor de quienes acompañaron cada actuación de los deportistas cubanos.

“En particular quiero reconocer el papel de la prensa, la televisión y la radio con un nivdel de intensidad de transmisiones, que creo que somos uno de los países que más ha visto Olimpiada, con dos canales transmitiendo las 24 horas del día, haciendo exámenes rigurosos de cada una de las actuaciones, de cada uno de los resultados”, expresó.

Exaltó la labor, también, de los comentaristas deportivos, la prensa escrita y todo el trabajo que se hizo en redes sociales y en las plataformas digitales.

Estas son victorias de todos, son de ustedes ante todo, pero también victorias del pueblo y la Revolución, aseguró.

Añadió que cada actuación fue un derroche de cubanía y cada título alcanzado levantó el orgullo nacional, en momentos en que nuestro país ha sido asediado, agredido, y bajo una enorme campaña para tratar de desacreditar a la Revolución. En medio de toda esa situación, ustedes dieron esta gran respuesta: una pequeña isla fue la mejor selección de todas en el medallero final, según la proporción del número de atletas por habitantes, explicó el presidente.

Al felicitar a toda la delegación asistente a los juegos, los despidió diciendo: “todos son campeones de la patria, todos son campeones de la dignidad, bienvenidos a la Patria”.

Oro Olímpico para la prensa cubana en Tokio

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, calificó este lunes de extraordinaria la cobertura de los medios de la prensa cubana al desempeño de nuestra delegación olímpica en los recién finalizados Juegos de Tokio 2020.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Polanco Fuentes informó que la televisión cubana transmitió más de 900 horas y la radio superó las 350.

Consideró también que los trabajadores de la prensa, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y la Empresa Radio Cuba, son merecedores de un Oro Olímpico por su enaltecedora labor.

A esta felicitación se sumó el Presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, quien envió un reconocimiento a los equipos que garantizaron las transmisiones desde Tokio y La Habana.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *