OTRAS NOTICIAS

Fidel, Soldado de las ideas

En el año 2008, el Comandante en Jefe Fidel Castro comunica su retiro de la presidencia de la República de Cuba por cuestiones de salud. Anuncia su voluntad de apoyo al país como “un soldado de las ideas”, y así fue. La fundación del sitio web Fidel Soldado de Ias Ideas materializó sus palabras, el 12 de agosto de 2016.

El portal Cubadebate, la Universidad de Ciencias Informáticas, junto a varias instituciones del país, concentraron el pensamiento y la acción del líder indiscutible de la Revolución Cubana en el espacio digital.

Presentación de Randy Alonso , director de Cubadebate.

El sitio en su 5to. aniversario destaca por la galería multimedia con audios, videos, carteles, caricaturas, pinturas y fotos, así como la recopilación de discursos e intervenciones públicas. La cronología de la vida y obra, desde el nacimiento el 13 de agosto de 1926 hasta su muerte; y los más de 80 viajes después de 1959, resaltan en el portal.

Biografía de Fidel Castro

La página, versionada en inglés, francés, ruso, italiano, portugués, alemán y árabe, recibe vistas de más de varios países del mundo. Estadísticamente, registra durante el año 2020, 1 032 938 visitas.

Asimismo, cuenta con un archivo de libros relacionados con la figura del líder histórico de la Revolución. Destacan “Cien horas con Fidel. Conversación con Ignacio Ramonet”, “Girón, la batalla inevitable”, “Un objetivo, un pensamiento”, “El partido una revolución en la Revolución. Selección Temática 1960-2001” entre otros.

Presidente de Instituto de Historia de Cuba: “Este es un día de fiesta para los historiadores cubanos”

También, tiene presencia en redes sociales: en Facebook, con el nombre Reflexiones de Fidel Castro, canal en YouTube y en Twitter @FSoldadodeIdeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *