Foto de Roberto Chile
NOTAS DESTACADAS

Hoy, videoconferencia por los canales de las redes sociales de Cubaperiodistas: Fidel, Periodismo y Revolución

A partir de las 2:00 de la tarde de este jueves 12 de agosto puede seguir en vivo la videoconferencia Fidel, Periodismo y Revolución, que se trasmitirá por el canal de Youtube de Cubaperiodistas y otras plataformas en redes sociales de la publicación.

Organizada por la Unión de Periodistas de Cuba, en homenaje a los 95 del líder de la Revolución Cubana, a celebrarse este 13 de agosto, participarán colegas que tuvieron el honor de compartir relevantes momentos de su quehacer nacional e internacional o de cultivar con Fidel un respeto y cariño mutuos.

Entre los panelistas del encuentro estarán Irma Cáceres, Premio Nacional de Periodismo José Martí, quien le acompañó en buena parte de sus recorridos por el mundo; Yoerky Sánchez, director de la multiplataforma Juventud Rebelde, desde muy joven vinculado a la denominada Batalla de Ideas desarrollada bajo su dirección, así como las colegas villaclareñas Minoska Cadalso, miembro de la presidencia de la Upec, y la presidenta de la delegación de la organización en ese territorio con el que Fidel mantuvo una especial relación, Bolivia Tamara Cruz.

Fidel, como otras figuras descollantes del movimiento liberador y justiciero cubano, entre estos Félix Varela, José Martí, Juan Gualberto Gómez o Pablo de la Torriente Brau, además de comprender lo ineludible de poner el periodismo al servicio del cambio revolucionario lo ejerció de manera destacada.

Sus últimas batallas por la Revolución se desarrollaron especialmente en este terreno, de lo cual dan fe sus reflexiones publicadas en distintos medios.

Foto de portada. La estrella de Fidel, 2010. Foto: Roberto Chile

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *