OTRAS NOTICIAS

Sindicato de Prensa argentino expresa solidaridad con Cuba

Buenos Aires, 11 jul (Prensa Latina) La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), expresó hoy su solidaridad con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y condenó las acciones promovidas por Estados Unidos para desestabilizar a ese país.

En un comunicado difundido en twitter y dirigido al presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, ese sindicato envió su solidaridad frente a las provocaciones “con que Estados Unidos, mediante sus matones y alcahuetes de turno, ataca desembozadamente a Cuba intentando generar nuevamente la desestabilización de su gobierno y la Revolución”.

“La Utpba está y estará como siempre junto a ustedes y el heroico pueblo cubano más allá de las palabras. Viva Cuba. Viva la Revolución”, apuntó el texto, firmado por la secretaria general de ese colectivo, Lidia Fagale, y su secretario adjunto, Leandro Torres.

Hoy también la Federación Latinoamericana de Periodistas envió a la UPEC un mensaje en el cual condena las acciones de desestabilización contra Cuba.

Asimismo, esa organización repudió el bloqueo que impone Estados Unidos hace más de 60 años contra la isla “y el sistemático recrudecimiento de medidas con las que se pretende poner de rodillas a la Revolución a través del desabastecimiento de medicamentos y alimentos, montándose en las enormes dificultades que genera la Covid-19 en el mundo”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *