CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Petabyte 2021: debate sobre los públicos y la producción de contenidos

Los públicos, la información digital desde los medios, la infocomunicación gubernamental y la producción de podcast fueron los temas centrales debatidos en la segunda jornada del I Encuentro Nacional Estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información Digital, Petabyte 2021.

La primera conferencia El “público” que somos y el “público” al que nos dirigimos, impartida por Msc Beatriz Pérez Alonso, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana abordó sobre la fragmentación de la audiencia en el escenario virtual, la segmentación de los públicos, los objetivos de trabajo, la jerarquización en las plataformas de trabajo y la participación del usuario.

La alianza de proyectos con las redes sociales y la importancia de contrastar fuentes e informarse correctamente para no incurrir en la divulgación de fake nwes fue punto en común de debate en las ponencias presentadas en la Mesa de Trabajo I: La comunicación y la información digital desde y para los medios coordinada por las estudiantes de periodismo Lixandra Díaz y Gabriela Hernández.

Paralelamente, la Mesa de trabajo II: Infocomunicación para el gobierno y las organizaciones en red, organizada por Mercedes Muñoz y Lázaro Darias debatió sobre cómo producir contenido para llegar a nuevas audiencias y elaborar mensajes que involucren a los públicos para los cuales se construyen y las problemáticas de los gobiernos digitales en el contexto cubano.

Por otro lado, en el taller Cómo producir un podcast y audio para la web, impartido por la Lic. Dailene Dovale, el Lic. Alejandro Rojas y el Lic. Edilberto Carmona, se debatieron tips para la producción de podcast o audios para la web, el posicionamiento y la calidad de sonido.

El I Encuentro Nacional de Estudiantes de Periodismo, Comunicación e Información Digital sesionó su segundo día con una conferencia, dos mesas de trabajo, un taller y un espacio de socialización, vía telegranm en la redacción de Cubaperiodistas, en la Casa de la Prensa, en el Vedado capitalino.

Petabyte 2021 continuará durante los próximos dos días siendo escenario del amplio debate e intercambio que se propone la comunidad universitaria para pensar y repensar la comunicación en red desde la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *