NOTAS DESTACADAS

Inauguran Casa de la Prensa en Artemisa

“Esta Casa es un premio a la humildad y consagración del gremio en momentos complejos, pues nos enfrentamos a la maquinaria de manipulación y tergiversación más poderosa de la historia”, apuntó Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Upec, al dejar inaugurada la Casa de la Prensa en Artemisa, “cuando solo falta Mayabeque por su sede”.

Actividades de capacitación, recreativas e intercambios con periodistas de otros territorios ya disponen de espacio en el local, desde el que se atenderán colegas enfermos, jubilados, y círculos de periodismo especializado, afirmó Odalis Acosta Góngora, presidenta de la Upec en el territorio.

Foto: Jorge Legañoa

Asimismo, agregó que podrán prestarse servicios de videoconferencias y gestionar cursos en la sala virtual, que recibe por estos días los toques finales.

Sobre el acontecimiento, Ronquillo Bello señaló que la Casa de la Prensa en Artemisa es un regalo de la Upec a los colegas en ese territorio por el 26 de Julio y añadió que se cumple otro sueño tras el X Congreso de la organización.

Foto: Jorge Legañoa

Es un espacio bello, funcional, como lo merecen nuestros profesionales, que enriquecerá la vida espiritual e intelectual de la ciudad y de la provincia con el periodismo como inspiración, agregó.

Manifestó el agradecimiento inmenso a todos los que lo hicieron posible, entre estos a las autoridades políticas y gubernamentales del territorio y su sistema de instituciones.

“Abrazo especial a los diseñadores y particularmente a los líderes y la brigada de la cooperativa de constructores de Mariel que hizo de ruinas una obra tan hermosa. También a los hacedores de los trabajos en madera. Ahora vamos por la casa de la prensa de Mayabeque, para completar el sistema en el país”, indicó el presidente nacional de la Upec.

Durante la ceremonia de inauguración, Celia Lima Tosca, vicepresidenta de la Asociación de Economistas y Contadores en la provincia, entregó el Premio de Periodismo Económico 2020 a Joel Mayor Lorán, subdirector del semanario El artemiseño, por su reportaje Poderoso caballero es Don Dinero.

A juicio de Mayor Lorán, “lo más importante del concurso es el impacto que cada investigación puede tener en la prosperidad del país, si ayudamos a destrabar asuntos tan vitales como la producción de alimentos, entre otros”.

También un grupo de jóvenes colegas recibió menciones en prensa escrita, radio, televisión y formato digital; en tanto fue reconocida la brigada No. 15 de la CNA de construcción 50 Aniversario y la vanguardia de afiliados a la Upec que participó en las primeras jornadas de trabajo voluntario.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en la provincia, y Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador del territorio, entre otras autoridades, presidieron el acto y recorrieron la Casa de la Prensa en Artemisa, como parte de la inauguración de obras de sociales en saludo al 26 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *