OTRAS NOTICIAS

Periodistas cubanos acompañan la presentación del informe contra el bloqueo

La Unión de Periodistas de Cuba sigue esta mañana del martes 23 de junio, la presentación del proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba’, que tendrá lugar en el 75 periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de los perfiles en redes de Cubaperiodistas, los profesionales de la prensa pueden acceder a la transmisión en vivo de la votación efectuada en la sede de la Asamblea de Naciones Unidas, radicada en Nueva York, contra esta ilegal y extraterritorial política.

Por más de 25 años, la mayoría de los países miembros calificaron al bloqueo como una violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

En 2019, el proyecto de resolución fue aprobado por abrumadora mayoría, con 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania). La votación, inicialmente prevista para 2020, fue aplazada para este año debido a la pandemia de la COVID-19.

Podrán seguir la transmisión en vivo a través de:

Facebook: http://www.facebook.com/cubaperiodistas

YouTube: https://youtube.com/c/Cubaperiodistasoficial

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *