OTRAS NOTICIAS

Tres años de ausencia-presencia de Isabel Moya Richard

Hace tres años, en una mañana invernal, supimos de la triste noticia del fallecimiento de la destacada periodista, investigadora y profesora Isabel Moya Richard, quien en el momento de su deceso fungía como directora de la Editorial de la Mujer y la revista Mujeres, de la Federación de Mujeres Cubanas.

Isabelita, como era conocida en el gremio, fue una reconocida profesional dentro del sistema de medios del país y una defensora del buen periodismo y de las mejores prácticas de esta profesión.

Doctora en Ciencias de la Comunicación, presidió la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y coordinaba el Diplomado Internacional de Género y Comunicación de ese centro. Además, fue profesora Titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Obtuvo el Premio a la Dignidad otorgado por la Unión de Periodista de Cuba en 2016 y el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida en 2017.

“Honramos a Isabelita Moya, a tres años de su muerte, apoyando el impulso de sus sueños, que es la forma más hermosa de su sobrevida”, escribió Ricardo Ronquillo en su muro de Facebook, mientras desde las sedes de la UPEC en todo el país, por el sistema de videoconferencia de la organización, se desarrolló el Panel auspiciado por FMC-UPEC-UNJC por el Día Internacional de la Mujer con un debate sobre la violencia contra la mujer.

Lea aquí la última entrevista a Isabelita Moya

Isabel Moya: El problema es que se piense que las mujeres ya lo han logrado todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *