OBITUARIOS

Falleció el destacado periodista Reynold Rassi Suárez

El destacado periodista Reynold Rassi Suárez falleció hoy a los 81 años de edad en esta capital, víctima de cáncer. Rassi Suárez quien nació el 30 de septiembre de 1940 tuvo una relevante trayectoria revolucionaria desde muy joven, incorporándose al Movimiento 26 de Julio y luego del 1 de enero de 1959 se integró a las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Ejerció el periodismo en el periódico Granma, donde fue dirigente del Comité de Dirección de la UJC y en enero de 1968 ingresó al Partido Comunista, hasta que en 1973 es elegido secretario organizador del Comité del Partido, por un período de 11 años.

Rassi Suárez fue fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y actual presidente de su asociación de base, la ACRC 81.1 “Manuel Hernández Osorio”, del Consejo Rampa, municipio de Plaza de la Revolución. Se desempeñó durante siete años como primer presidente de la Unión Árabe de Cuba, fundada el 4 de abril de 1979.

Después de jubilarse de Granma en 2008, pasó a trabajar en Publicaciones de Prensa Latina, donde ejerció como editor y periodista hasta 2011. Luego trabajó en la revista Mar y Pesca como periodista y corrector de estilo, hasta julio del 2016.

Es autor del libro Cuba: Nueva División Político-Administrativa, editado en 1981 por la editorial Orbe, y coautor junto a su esposa Argentina Jiménez, del libro Machaco: torbellino de heroísmo, de la editora Verde Olivo.

Entre otras condecoraciones recibió la Medalla de Combatiente de la Lucha Clandestina, Medallas 30, 40, 50 y 60 Aniversarios de las FAR, la Réplica del Machete de Máximo Gómez, distinción por el 45 Aniversario del MININT, la distinción Félix Elmuza y la medalla Raúl Gómez García.

Por decisión familiar su cuerpo será cremado.

(Tomada de la ACN)

4 thoughts on “Falleció el destacado periodista Reynold Rassi Suárez

  1. Comparto el mismo sentimiento de Iraida y de Roger. Mientras estuvo al frente del departamento de corresponsales de Granma dio muestras de capacidad de trabajo, de sapiencia y de compañerismo hacia quienes se les subordinaba. Llegue a su familia nuestras muestras de dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *