CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Convocan al Concurso Nacional de Periodismo ACLIFIM-UPEC

En saludo al 14 de marzo, fecha fundacional de la ACLIFIM y Día de la prensa cubana, la Asociación Cubana de Personas con discapacidad Físico-Motora (ACLIFIM) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) convocan al Concurso Nacional de Periodismo ACLIFIM-UPEC.

En línea con uno de los ejes de Direccionamiento Estratégico de la ACLIFIM, el concurso tiene como temática La inclusión y empoderamiento de las mujeres con discapacidad. Igualdad, equidad y no discriminación; en las categorías de periodismo en Prensa Escrita, Radio, Televisión, Hipermedia, Periodismo gráfico y Fotografía.

Se otorgarán tres premios, en metálico, en cada categoría. Además, el Jurado podrá otorgar tantas menciones como considere meritorias.

  • Primer Premio: ………………………………………Diploma y 2000 CUP
  • Segundo Premio: ……………………………………Diploma y 1500 CUP
  • Tercer Premio…………………………………………Diploma y 1000 CUP
  • Menciones: …………………………………………Diploma

El Jurado estará integrado por especialistas de ambas organizaciones.

El fallo del Jurado es inapelable y este se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de las categorías en concurso.

Podrán participar todos los periodistas, realizadores y personas interesadas que hayan publicado trabajos en los medios de comunicación de Cuba, acerca de la inclusión plena de las mujeres y niñas con el objetivo de elevar la cultura sobre este asunto en la ciudadanía.

Los trabajos se recibirán por vía digital en el correo annel@upec.cu, en la sede nacional de la UPEC desde el 14 de marzo de 2019 hasta el 21 de octubre de 2021.

Los trabajos deben estar acompañados por los datos del autor: nombres y apellidos completos, número del carnet de identidad y dirección particular, órgano de prensa, fecha de publicación y deberán remitirse a las siguientes direcciones:

Para cualquier aclaración puede comunicarse:

  • ACLIFIM: Calle 6 No.106 entre 1ra y 3ra. Miramar. Playa. La Habana

CP 11300.La Habana.

Teléfonos: 7209-3054 ó 7209-3099

  • UPEC: Ave. 23 # 452 esquina a I, Vedado, La Habana Cuba (10400)
    (53) 7832 3722

La ACLIFIM y la UPEC se reservan el derecho de utilizar las obras que concursen, como fuente de información bibliográfica, promoción y archivo histórico.

2 thoughts on “Convocan al Concurso Nacional de Periodismo ACLIFIM-UPEC

  1. Pregunta: ¿a qué medios se refieren como medios de comunicación de Cuba? Por ejemplo, ¿podrán enviarse los trabajos que hayan sido publicados en sitios web de instituciones del Estado?
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *