OTRAS NOTICIAS

Abierta la matrícula del curso online de Género y Comunicación

Del 30 de marzo al 2 de abril, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí realizará el proceso de matrícula para el curso de posgrado de Género y Comunicación, que por primera vez será online.

La profesora Dixie Edith coordina el Curso, en el que participan prestigiosas docentes e investigadoras como las cubanas Teresa Díaz Canals, Norma Vasallo, Sarah Más y Lirians Gordillo, y Silvina Molina, de Argentina.

Ahora llegará a nuestra Aula Virtual de Periodismo, con dirección: https://aulavirtual.upec.cu/ , la opción de posgrado creada hace años por Isabel Moya —Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida en el año 2017—  y quien se “llevó todos los premios de la popularidad en el sector femenino por su defensa de la cuestión de género”.

Los periodistas y comunicadores cubanos y extranjeros interesados deben dirigir su solicitud al correo sdocente2@iipjm.upec.cu, de la Secretaría Docente, en el plazo informado. El día 5 de abril recibirán la confirmación de matrículas. En su primera edición el curso es gratuito. Se ofertan 50 plazas y tienen prioridad las personas vinculadas a los medios de prensa.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí fue fundado el 17 de octubre de 1983 por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y tiene como misión contribuir a la superación profesional de los periodistas y comunicadores cubanos y de América Latina, a partir de la implementación de programas académicos de carácter interdisciplinario.

Con el objetivo de multiplicar la participación nacional y extranjera en los cursos, incursionaen los modelos de educación a distancia con el Aula Virtual de Periodismo. La misma está desarrollada en tecnología Moodle, que es el sistema de gestión de cursos de acceso abierto más popular que existe en la actualidad.

El Curso de Posgrado de Género y Comunicación es la tercera propuesta de la plataforma. Lo antecedió el Taller de Redes Sociales, con el que se realizó el debut en el ciberespacio el pasado 23 de marzo y el Taller de Periodismo Móvil que inicia este 30 de marzo.

La solicitud enviada debe ir acompañada de los siguientes datos.

Si es 🇨🇺 :

  • Nombres y apellidos.
  • Número del carné de identidad.
  • Número del carné de la UPEC (si es afiliado).
  • Provincia.
  • Medio de prensa o centro de trabajo.

🔴 Si es extranjero:

  • Nombres y apellidos.
  • Número del pasaporte.
  • País.
  • Ciudad.
  • Medio de prensa o centro de trabajo

One thought on “Abierta la matrícula del curso online de Género y Comunicación

  1. Buenos diás un placer saludarles , me ecantaría matricularme en el curso , necesito saber si por este mismo sitio puedo hacer llegar mis datos . saludos cordiales de parte de Yaima Ruíz Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *