ZONA TEC

Telegram crea función que permite trasladar los chats desde WhatsApp

Los desarrolladores de Telegram tardaron solo dos semanas en crear la nueva función que permite a los usuarios transferir el historial de chats de otras ‘apps’ de mensajería, informó este viernes el cofundador de la plataforma, Pável Dúrov.

“Algunos usuarios buscaban una forma de trasladar su historial de chats de WhatsApp a Telegram. Hace dos semanas me di cuenta de que esto debería ser teóricamente posible”, escribió el emprendedor y millonario ruso en su canal y subrayó que “nada parecido había sido logrado nunca antes por otras aplicaciones importantes”.

Nuestro equipo tuvo que hacer mucha magia para que funcione“, declaró Dúrov y agregó que trasladar los mensajes a Telegram desde otras plataformas, entre ellas WhatsApp, Line y KakaoTalk, permite a las personas “ahorrar espacio en el disco y dejar de preocuparse por las copias de seguridad de terceros o por cambiar de dispositivo”. Además, afirmó que la nueva herramienta está disponible desde el 28 de enero tanto en los dispositivos iOS como los de Android.

Actualmente, los mensajes de otras aplicaciones se trasladan al final de los chats en Telegram, pero se guardan los datos de cuándo fueron enviados. La compañía ahora está trabajando en desarrollar una herramienta que permitiera “mezclar los mensajes existentes en un chat de Telegram con los mensajes importados en una línea de tiempo unificada”, explicó Dúrov.

Imagen de portada: Gettyimages.ru

(Tomado de RT en Español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *