fbpx
COVID-19

Cuba e Irán firman acuerdo para potenciar vacuna Soberana 02

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en su sitio oficial, informó sobre la firma de un acuerdo sobre la vacuna Soberana 02, fármaco para contrarrestar la COVID- 19, entre la nación caribeña e Irán el pasado viernes, en La Habana.

El convenio fue realizado en la sede del Grupo de Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba, BioCubaFarma. Este acuerdo bilateral entre el Instituto de Vacunas Finlay de la isla caribeña y el Instituto Pasteur de Irán, contribuirá al proceso de inmunización contra la enfermedad en ambos países.

El sitio oficial avala al Instituto Pasteur de Irán como “una prestigiosa institución científica que cuenta con una larga y sólida trayectoria de colaboración con las instituciones de BioCubaFarma, basada en el interés común de proteger la salud de nuestros pueblos”.

Soberana 02, uno de los candidatos vacunales de Cuba comenzó su segunda fase de ensayos clínicos el 22 de diciembre de 2020 y se convirtió en el primer fármaco latinoamericano en llegar a esa etapa.

El portavoz del comité iraní de lucha contra la COVID-19, Kianush Jahanpur, en su cuenta oficial en Twitter señaló que si la segunda fase se termina, la tercera se realizará en Irán y se prevé que sea antes del mes de marzo.

En Irán hasta el momento se han reportado por la enfermedad un total de 56.100 personas fallecidas y un millón 280. 438 se han contagiado en el país persa.

En Cuba el total de decesos es de 148 personas.

(Tomado de TeleSUR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap