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Celebra periódico artemiseño sus 10 años comprometido con el público

El colectivo del semanario provincial El artemiseño celebra este 11 de enero sus diez años de fundado, comprometidos con contar la historia de la joven provincia de Artemisa, y reinventándose para mantener informado cada día a su público.

La publicación inició su andar el 11 de enero de 2011, solo dos días después de fundarse la provincia, con un colectivo conformado por unos pocos, pero experimentados periodistas procedentes del periódico El habanero, y un grupo de recién graduados de Periodismo, para unir experiencia y novedad en la conformación del rotativo, rememoró Adianez Fernández, subdirectora de edición y una de las jóvenes fundadoras.

Desde entonces, señaló, más de 500 ediciones recogen memorables acontecimientos que han quedado perpetuados en sus páginas, como el 26 de julio de 2014, cuando Artemisa fue sede nacional de la conmemoración de la heroica gesta en su aniversario 61, o las tristes jornadas en las que el pueblo le rindió homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro tras su desaparición física, en 2016.

También se ha convertido en el espacio para comunicar las principales dificultades de los artemiseños, y dar respuestas a ellas de ser posible, para acompañar las victorias de Idalys Ortiz (yudoca) y Marlies Mejías (ciclista) y el virtuosismo de Pancho Amat y Edwin Vichot (músicos), y para cada semana acercarse a los temas de interés de la población, añadió.

Coincidiendo con su década de creado, El artemiseño estrena por estos días su nueva sede, en la céntrica esquina de 33 y 44 de la ciudad capital, con un cuidado diseño visual que atrae la vista del caminante y ofrece facilidades para el intercambio de la población con los periodistas.

También cuenta con confortables espacios para que los miembros del plantel redacten y editen cada publicación de sus versiones impresa y digital, con la calidad e inmediatez necesarios.

Suma de a poco seguidores en las redes sociales, donde se ha ido afianzando como resultado de un manejo creativo de estos canales comunicativos, con casi nueve mil en Facebook, medio millar en Twitter, y unos 670 en Telegram.
De a poco gana adeptos en su perfil de YouTube, bajo el principio de mantener informada a la población a cada minuto, más allá de la versión impresa, disponible solo una vez por semana.

Yudaisis Moreno Benítez, directora del semanario, explicó que la entrega del colectivo se ha notado en los momentos de mayor dificultad, como durante el azote de la pandemia de COVID-19, en que el trabajo no se ha detenido.

Se ofrece una amplia variedad de temas acordes con el contexto socioeconómico del país, fundamentalmente sobre la compleja situación epidemiológica de la provincia y las precisiones respecto a la Tarea Ordenamiento, dijo.

La meta es seguir mejorando la calidad de los trabajos, subrayó, para trasladar la información más allá de la redacción de un grupo de párrafos en secuencia, con el objetivo de que la población se vea reflejada en los trabajos, las investigaciones aporten al desarrollo de una mejor sociedad, y los periodistas contrasten, cuestionen y propongan en beneficio de una mejor prensa.

El artemiseño se fundó tras la división político administrativa de 2011, a raíz de la cual se conformó la provincia de Artemisa, con ocho municipios del antiguo territorio de La Habana (Artemisa, Alquízar, Güira de Melena, San Antonio de los Baños, Mariel, Bauta, Guanajay y Caimito) y tres de Pinar del Río (San Cristóbal, Bahía Honda y Candelaria).

(Tomado de la ACN)

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