CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Premian a periodistas guantanameros por la obra de la vida y el año

Por  Dairon Martínez Tejeda

José Antonio Pupo García, camarógrafo del Telecentro Solvisión, mereció el Premio a la Obra de la Vida José Vazquez Savón que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Guantánamo como reconocimiento al alcance, variedad y valor de la labor del profesional, quien además cumplió misión internacionalista y acumula varios lauros en su carrera.

Pupo García sobresalió entre las tres propuestas realizadas, que incluían a Aramis Sánchez Masa, de Radio Trinchera Antimperialista, y Leonel Escalona Furones, del Periódico Venceremos, según lo hizo notar Adriel Bosch Cascaret, presidente del jurado evaluador, al presentar el veredicto final en ceremonia efectuada durante la reunión del Buró Provincial del Partido y el Consejo de Gobierno con representantes de la prensa en el territorio.

En el encuentro también se dieron a conocer los ganadores del Premio Nelsa Luque a la Obra del Año. En ese orden se agasajó a Lorenzo Crespo Silveira y Dairon Martínez Tejeda, en los apartados de Fotografía y Periodismo Multimedia, respectivamente; en audiovisual se estimuló a Miguel Reyes Mendoza, de Solvisión, mientras que en Prensa Escrita sobresalió la obra de José Llamos Camejo, corresponsal del Periódico Granma.

La entrega de los premios a la obra de la vida y del año 2020 resultó el colofón del usual intercambio que el Gobierno y el Partido realizan con la prensa, para actualizar sobre la marcha de las políticas y planes de desarrollo en la provincia y reflexionar sobre los retos próximos. En esta ocasión los temas centrales fueron el Programa de Autoabastecimiento Alimentario, como alternativa para reducir importaciones, y el control a la epidemia provocada por el nuevo coronavirus.

(Tomado de Venceremos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *