OTRAS NOTICIAS

Entregan a Tele Pinar premio del Primer Festival Nacional Virtual de la Prensa

Tenemos en Pinar del Río el ejemplo de un medio que está a la vanguardia en la transformación de la prensa del país y que sirva de inspiración al resto, aseguró este miércoles Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), durante la entrega oficial a Tele Pinar de uno de los premios del Primer Festival Nacional Virtual de la Prensa.

El galardón a la innovación por la gestión editorial de sus contenidos periodísticos constituye un estímulo para el equipo de profesionales que desde la provincia más occidental reinventan modos de hacer, en función de generar nuevos contenidos para las plataformas tradicional y digital.

Durante el encuentro fuimos testigos de un medio que trabaja para avanzar lo más rápido posible en un cambio para la construcción del modelo de prensa al que aspiramos- acotó-. Han reorganizado su redacción para “colonizar” los espacios de las redes sociales, pues hoy tenemos que salir a buscar dónde está la gente, la cual ya no permanece en un solo espacio.

Tele Pinar sobresalió en la cita por los resultados de su estrategia para el trabajo en redes sociales, la producción de podcasts, la sistematización de las transmisiones de video en directo, las coberturas en tiempo real en la web y las redes sociales.

En la medida en que Cuba se mueve hacia la penetración más acelerada de Internet ocurre un escenario importante para la comunicación y el periodismo, de ahí que sea desafiante plantearnos la agenda periodística, apuntó Ronquillo Bello.

Resaltó la concepción de programas como Jueves de Debate, del telecentro provincial, al cual confluyen las máximas autoridades de Vueltabajo a responder inquietudes de la población y que tiene reflejo en tiempo real en diversas plataformas.

Afrontamos una guerra de cuarta generación cuyo escenario principal son las redes sociales y es ahí precisamente donde nuestra prensa debe trasladar su convicción revolucionaria, puntualizó.

Hay dentro de la prensa mucha gente apostando al cambio y entendiendo el nuevo escenario. Llevamos años analizando lo difícil que resulta establecer un equilibrio entre las agendas pública, política y la de los medios; pero los temas de la agenda pública tienen que ser de alta prioridad y eso lo está haciendo Tele Pinar, detalló en la entrega del lauro, a la cual asistió José Luis Granda Morejón, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido.

Asimismo, Marleny Fernández, funcionaria del Comité Provincial del Partido; Ariel Terrero, vicepresidente nacional de la Upec; Félix Témerez, presidente de la Upec en la provincia; Pelayo Terry, presidente del jurado del Festival; y periodistas y realizadores de medios de prensa del territorio.

El departamento informativo de la emisora Radio Guamá también fue reconocido por la UPEC provincial

También fue reconocido el departamento informativo de la emisora Radio Guamá por su destacada participación en el Festival Nacional, efectuado del 24 al 26 de noviembre de este año mediante videoconferencia debido a las limitaciones impuestas por la COVID- 19 y que contó con la participación de más 90 proyectos de transformación del sistema de prensa de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *