CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Twitter transferirá cuenta oficial a Biden en día inaugural

Twitter aseguró que la cuenta oficial @POTUS se transferirá al demócrata Joe Biden en su inauguración como presidente, pese a que hasta hoy el actual mandatario norteamericano, Donald Trump, sigue sin admitir su derrota electoral.
La red social dijo a la publicación Politico que @POTUS, la cuenta que identifica al gobernante de la nación norteña, pasará al demócrata en el momento en que preste juramento al mediodía del 20 de enero próximo, el día de su toma de posesión.

Según la compañía, procederá de ese modo aunque para ese momento Trump no haya reconocido la victoria de Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre, en los cuales el actual presidente republicano buscó sin éxito su reelección.

Twitter hará lo mismo con las cuentas oficiales @whitehouse, @VP y @FLOTUS, las cuales corresponden a la Casa Blanca, la vicepresidencia y la primera dama, respectivamente, y con otros identificadores vinculados con el ejecutivo del país.

En un correo electrónico enviado este viernes a Politico, Nick Pacilio, portavoz de la plataforma de microblogging, dijo que Twitter se está preparando activamente para apoyar el traspaso de las cuentas institucionales de la mansión ejecutiva el 20 de enero de 2021.

Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros, añadió.

Tal procedimiento no requiere compartir información entre el equipo saliente de Trump y el entrante de Biden, y todos los tuits existentes hasta ahora en esos espacios se archivarán.

La declaración de la red social tiene lugar cuando el actual gobernante mantiene sus acusaciones, sin presentar pruebas consistentes, sobre un presunto fraude electoral masivo, y obstaculiza la transición del poder hacia el próximo ejecutivo.

De acuerdo con medios norteamericanos de prensa, tal actitud retrasa el acceso del equipo de Biden a muchos elementos necesarios para el traspaso de poder, desde espacio de oficinas hasta las direcciones de correo gubernamentales, y le impide usar el dominio .gov para alojar un sitio web oficial de transición.

Más allá del proceder de Twitter, la presencia de Trump en la red social seguramente continuará muy activa, pues mantendrá el control sobre su cuenta personal, @realDonaldTrump, la cual utiliza todo el tiempo, incluso durante su presidencia.

Foto del avatar
Prensa Latina
Agencia Informativa Latinoamericana radicada en Cuba desde 1959 con corresponsalías en todos los continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *