INTERNACIONAL

Movimiento Periodismo Necesario en defensa de Julian Assange

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) elevó su voz desde Venezuela en defensa de Julian Assange por el derecho a su vida y por el cumplimiento a la libertad de informar y la necesidad de preservar la investigación periodística.

A través de un comunicado el MPN manifiesta que “enfrentamos un juicio político, ilegal, injusto, infundado e inhumano, ante lo que el periodismo, las democracias, la justicia y la diplomacia mundial deben oponerse firmemente y sin concesiones”, reza uno de los párrafos del comunicado.

Asimismo, sostiene que el periodismo independiente y de investigación de datos aterra a los gobiernos y a las corporaciones porque expone los abusos del poder y el dinero.

A continuación el contenido íntegro del comunicado:

Julian Assange vs. el imperio al desnudo

El periodismo independiente y de investigación de datos aterra a los gobiernos y a las corporaciones porque expone los abusos del poder y del dinero

El Movimiento de Periodismo Necesario manifiesta su apoyo al creador del portal Wikileaks, el investigador australiano, Julian Assange, quién sobre la base de documentos desclasificados reveló los crímenes cometidos por diversos en diversos países por parte del Ejército de EEUU que han sido profundizados y solapados bajo la administración Trump.

El juicio que se adelanta contra Julian Assange, orquestado por el Reino Unido y el gobierno estadounidense, es un atentado a la libertad de expresión, a los derechos humanos, a los principios de la democracia y a los acuerdos internacionales, ante la revelación de los documentos desclasificados sobre los genocidios, las invasiones y los crímenes de lesa humanidad que han perpetrado Estados Unidos, la OTAN -Organización del Tratado del Atlántico Norte- y sus aliados de la Unión Europea, en diferentes países, con invasiones, golpes suaves, revoluciones de colores, medidas coercitivas y unilaterales y todo recurso a su alcance para derrocar gobiernos que no aceptan el tutelaje de regímenes externos en detrimento de su soberanía.

Las informaciones reveladas por Julian Assange permitieron al mundo conocer la verdad acerca de lo ocurrido en la guerra de Irak y las tácticas militares demenciales usadas por los gringos. Al ser puestos en evidencia ante el mundo, el aparato represor del Departamento de Estado y sus cómplices, iniciaron su persecución con el apoyo de mandatarios servirles en Ecuador y en el Reino Unido, se trata de un juicio amañado que comenzó en Londres el 7 de septiembre de 2020 y al que sólo tuvieron acceso 10 periodistas, presuntamente seleccionados, para evitar que se difundiera el lamentable estado físico del periodista australiano y que recibió como respuesta el repudio de representantes de diversos sectores a nivel mundial.

Enfrentamos un juicio político, ilegal, injusto, infundado e inhumano, ante el que el periodismo, las democracias, la justicia y la diplomacia mundial deben oponerse firmemente y sin concesiones.

El Movimiento de Periodismo Necesario desde Venezuela eleva su voz en defensa del periodista Julian Assange por el derecho a su vida y por el cumplimiento de la libertad de informar y la necesidad de preservar la investigación periodística.

(Tomado de Quédate a ver)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *