OTRAS NOTICIAS

Convocada edición de 2020 del Salón de Humor Gráfico de Santa Clara

El suplemento humorístico Melaíto, perteneciente a la Editora Vanguardia, y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Villa Clara, convocan al XX Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2020, cuya inauguración y premiación se prevé para el próximo 20 de diciembre.

En el certamen se podrá concursar en dos apartados: Humor General y Humor Erótico. Cada autor podrá enviar tres piezas por categoría, que deben ser enviadas en formato jpg, a 300 dpi de resolución, mediante el correo archegaleriavc@gmail.com.

El jurado, constituido por reconocidos caricaturistas, cuyo fallo resultará inapelable, entregará tres premios y cuantas menciones estime convenientes. Además del diploma acreditativo, se entregarán 2000 pesos a quien gane el primer lugar, 1300 pesos al segundo y 800 pesos al tercero.

La inauguración del salón y la entrega de los premios tendrán lugar a las 10:00 a.m. en la sede provincial de la UNEAC villaclareña. Para comunicarse con el Comité Organizador del evento también están disponibles los teléfonos 42202661 y 42207080 (extensión 110 y 114) y el correo electrónico 40melaito@gmail.com.

Entre los ganadores de ediciones anteriores están reconocidos caricaturistas y artistas de la plástica nacionales como Osvaldo Gutiérrez Gómez, Reynerio Tamayo Fonseca, Orestes Hernández Quintana y Reinaldo Hernández Varela, así como el joven Michel Moro Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *