INTERNACIONAL

El jefe del gabinete de la Casa Blanca dice que EEUU celebrará elecciones el 3 de noviembre

El jefe del gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el domingo que Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales el 3 de noviembre y que el presidente Donald Trump tan sólo mostró su preocupación sobre la votación por correo cuando planteó la idea de retrasar los comicios.

“Vamos a celebrar las elecciones el 3 de noviembre y el presidente va a ganar”, dijo Meadows en el programa “Face the Nation” de la cadena de televisión CBS.

Donald Trump planteó el jueves la idea de retrasar las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre, una propuesta que fue inmediatamente rechazada por los demócratas y por sus compañeros de filas republicanos en el Congreso, la única rama del Gobierno con la autoridad para aplicar tal cambio.

Los críticos e incluso los aliados de Trump descartaron la sugerencia como un desafortunado intento de distraer la atención de las devastadoras noticias económicas, pero algunos expertos jurídicos advirtieron que sus reiterados ataques podrían socavar la fe de sus partidarios en el proceso electoral.

El presidente republicano ha estado tratando de socavar la confianza en el voto por correo, alegando repetidamente y sin pruebas que ello llevaría a un fraude electoral a gran escala.

Meadows se unió a la causa de su jefe el domingo, advirtiendo que los votos emitidos por correo deben ser gestionados correctamente, sin aportar pruebas de que no haya sido así en el pasado.

Preguntado sobre si le parece irresponsable que Trump sacara la idea a colación, Meadows eludió responder directamente diciendo: “¿Es responsable por su parte decir que si intentamos emitir el 100% de los votos por correo tendremos un resultado de las elecciones para el 3 de noviembre? En mi opinión ni siquiera lo tendríamos para el 1 de enero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *