INTERNACIONAL

Denuncia canciller Jorge Arreaza injerencia norteamericana en las elecciones parlamentarias venezolanas

El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este viernes las acciones injerencistas promovidas por el Gobierno de Estados Unidos con el propósito de sabotear las elecciones parlamentarias que celebrará Venezuela el próximo 6 de diciembre.
Arreaza repudió que los “gobiernos satélites” que conforman el denominado Grupo de Lima actúen bajo las órdenes del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Esa denuncia fue emitida después de que el Grupo de Lima y EE.UU., hicieran público un comunicado conjunto, calificado por el funcionario como “extravagante y absurdo”, donde rechazan la realización de los comicios venezolanos por considerar que no representan “una solución política” y “pueden polarizar aún más” al país.
De acuerdo con el canciller venezolano, se trata de un texto “injerencista” redactado por el enviado especial de EE.UU., para Venezuela, Elliot Abrams, y firmado por Gobiernos que “no creen en la democracia”.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado para que la comunidad internacional se una con el fin de evitar la consolidación de este proceso electoral.
Asimismo, el pasado martes, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, también rechazó la posibilidad de enviar una Misión de Observación Electoral por considerar que Venezuela “no reúne las condiciones” para un proceso “transparente, inclusivo, libre y equitativo”.
Mientras el Gobierno norteamericano no cesa en su empeño de realizar campañas difamatorias contra el legítimo Gobierno venezolano-destaca Telesur-”el calendario electoral continúa su cronograma de forma exitosa”.
Esta semana, la presidenta del Consejo Nacional Electoral del país sudamericano, Indira Alfonzo y el canciller Arreaza se reunieron para definir los invitados internacionales que acompañarán las próximas elecciones parlamentarias.
También, el organismo electoral emprendió un Plan Estratégico de Bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, lo que contempla jornadas de higienización y desinfección de oficinas y áreas comunes, así como la entrega de kits de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *