COVID-19

Cuba: Nuevo antiviral CIGB-300 muestra resultados alentadores para tratar la COVID- 19

La primera fase de evaluación clínica al CIGB-300, un nuevo medicamento con acción antiviral para enfrentar a la COVID-19, concluyó recientemente con resultados alentadores, según manifestó a través de un mensaje en la red social Twitter Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma.

Martínez Díaz se refirió a que, por el momento, los resultados son positivos, y se refirió además al trabajo ininterrumpido de BioCubaFarma en la obtención de varios medicamentos para combatir la COVID-19.

«Un nuevo medicamento con acción antiviral, el #CIGB300, concluyó recientemente una primera fase de evaluación clínica. Los resultados son muy alentadores. #CubaEsCiencia #CubaSalva«, escribió el directivo.

El medicamento, diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se utilizaba anteriormente para el tratamiento de tumores, y desde mayo pasado comenzaron los estudios para su aplicación a pacientes positivos al Sars-Cov-2.

Entre las empresas de BioCubaFarma, el CIGB destaca por su trabajo para crear soluciones que ayuden a enfrentar la pandemia, y por el momento desarrollan 16 líneas de investigación relacionadas con tratamientos para la COVID-19.

Los resultados que muestra hoy el país en el tratamiento a pacientes deben mucho a la ciencia cubana, la cual ha volcado sus esfuerzos en la búsqueda de protocolos y tratamientos que ayuden a combatir la COVID-19.

El CIGB-300, con eficacia antitumoral demostrada previamente, es uno de los fármacos cubanos que se estudia hoy frente al nuevo coronavirus, a partir de un ensayo clínico controlado en pacientes positivos al SARS-CoV-2, iniciado en mayo de este año.

(Tomado de Cuba en resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *