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Periódico artemiseño refuerza su presencia en redes sociales

Por Wendy García Marquetti

Durante la actual coyuntura sanitaria, el semanario provincial el artemiseño desarrolla un intenso trabajo en redes sociales para mantener informada a la población sobre el acontecer en la provincia de manera inmediata y precisa.

Según Sailys Uria López, community manager del periódico, se reforzó la presencia de la publicación en las redes con información confiable como alternativa a la frecuencia semanal de su versión impresa, experimentándose un aumento de más de tres mil seguidores interesados por la situación epidemiológica del territorio y las medidas implementadas para el enfrentamiento a la COVID-19.

Informó que revitalizaron su canal en la aplicación de mensajería instantánea Telegram que gana adeptos entre la población y se ha convertido en el preferido de muchos lectores del periódico debido a su disponibilidad para cualquier dispositivo y el bajo consumo de datos móviles, un factor determinante entre los usuarios.

Señaló que el trabajo en las redes también permitió desarrollar el trabajo a distancia para conformar la versión impresa de cada semana, mayor interacción con el público y maximizar la visibilidad de los contenidos publicados, afianzando al periódico como un líder informativo dentro de la provincia.

Los jóvenes fueron quienes acogieron esta visión digital de Artemisa con mayor dinamismo, pues es un lenguaje más cercano a ellos, con propuestas atractivas – encuestas, música y artículos de interés- e información asequible, declaró Jamil Leonardo Noa, un joven güireño que ya cuenta a el artemiseño como su referente para mantenerse enterado de todo lo ocurrido en el territorio.

Yudaisis Moreno Benítez, directora del semanario, explicó a la ACN que se mantiene la dinámica de cubrir una amplia variedad de temas y sectores de interés para la población, aunque enfatizan en la situación epidemiológica actual, la labor del personal y las instituciones de salud, los acuerdos del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y la producción y comercialización de alimentos y otros productos vitales.

Precisó que se reorganizó la rutina de trabajo para cubrir la vida del territorio con periodistas residentes en San Antonio de los Baños, Guanajay, Caimito, Alquízar y Artemisa, visitas a las demás localidades de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes y la comunicación con directivos a través de mecanismos no presenciales.

Indicó que durante este periodo también inició la publicación a color del periódico con un alto impacto entre los lectores y el colectivo, pues permite mayor versatilidad en la realización de los trabajos a partir de los beneficios de los recursos gráficos como las infografías, la distinción de secciones y mejoras en el diseño visual.

Moreno Benítez subrayó que en lo profesional deben seguir planteándose metas para trascender la simple redacción de información en un grupo de párrafos en secuencia, lograr que la población se vea reflejada en los trabajos, aportar al desarrollo de la sociedad desde la investigación y que los periodistas contrasten, cuestionen y propongan, pues a color o no, eso es lo fundamental para la prensa cubana. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

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