OTRAS NOTICIAS

En desarrollo, III Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural

Este 2020, la página oficial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) sirve de punto de encuentro digital para el desarrollo del III Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural (CNPC). Ante la presencia de la COVID-19 en Cuba y en el mundo, la institución que aúna a la vanguardia del arte joven nacional ha abogado por la materialización del evento, esta vez, exclusivamente, de manera virtual.

El forodebate “Tocar la cultura en tiempos de pandemia”  —en desarrollo—constituye uno de los platos fuertes de la cita. Sobre la mesa están preguntas y opiniones respecto a las iniciativas que los creadores nacionales y foráneos han implementado para que el arte trascienda los encorsetados escenarios generados por la pandemia.

También, otros de los temas a discusión son la desaparición paulatina de los suplementos culturales en los periódicos de tirada nacional y la poca presencia de espacios de pensamiento que debatan en torno a la Cultura.

El panel cuenta con reconocidos representantes del periodismo cultural en la Isla: Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; José Luis Estrada, jefe de la Redacción Cultural del diario Juventud Rebelde; y Yanetsy León, reportera del periódico camagüeyano Adelante y coordinadora del CNPC.

Asimismo, se suma a la mesa digital la periodista argentina Gloria Kreiman, coordinadora de Comunicación Digital del Gobierno de Córdoba y miembro de la comisión directiva del Cineclub Municipal Hugo del Carril.

Como parte de esta edición del Coloquio se presentará Sendas, publicación de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, sección organizadora del evento; y se realizará un concierto de clausura, protagonizado por jóvenes trovadores.

One thought on “En desarrollo, III Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural

  1. Abogo por los suplementos culturales. En Matanzas existió en la década de 1980 el semanario Yumurí, de extraordinaria aceptación popular y especializada. Los periódico habituales no tienen espaciio para informar, debatir o difundir nuestro arte y literatura en toda su profusión y ese conocimiento forma parte de la cultura nacional del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *