Zona Tec

Instagram introduce opciones de control sobre comentarios, etiquetas y menciones

La plataforma Instagram acaba de anunciar tres nuevas funcionalidades que permiten a sus usuarios tomar mayor control sobre los comentarios, etiqueteado y las menciones, en una movida dirigida a continuar sus esfuerzos por combatir el ciberacoso o bullying.

Los usuarios que resulten problemáticos al titular de una cuenta de Instragram podrán ser bloqueados en lote, borrados sus comentarios negativos (hasta 25 de una vez) y preservados los positivos.

La compañía creada en 2010 y actualmente propiedad de Facebook afirma que estas medidas han tenido buena acogida en sus pruebas hechas hasta el momento y resultan particularmente útiles para los usuarios que tienen gran cantidad de seguidores.

Con el nuevo ícono y la facilidad de fijar los comentarios positivos, se podrá dar más relevancia a las conversaciones de carácter positivo y relegar las negativas de modo que no aparezcan como comentarios prioritarios en un post, ayudando así a los usuarios a “establecer el tono” de su cuenta de Instagram.

A los comentarios, pies de fotos e historias se aplicarán también controles opcionales para definir por el usuario quiénes podrán etiquetearlos o mencionarlos en fotos que sean compartidas en la plataforma, es decir, “Todos”, “Solo personas a quienes sigo” o “Nadie”, dependiendo del grado de privacidad que se desee.

Para conocer más sobre estas actualizaciones anunciadas este miércoles 13 de mayo, los usuarios podrán visitar el blog de Instagram o actualizar a la última versión de la app y probar las nuevas características.

Fuente: The Verge

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *