ZONA TEC

Instagram introduce opciones de control sobre comentarios, etiquetas y menciones

La plataforma Instagram acaba de anunciar tres nuevas funcionalidades que permiten a sus usuarios tomar mayor control sobre los comentarios, etiqueteado y las menciones, en una movida dirigida a continuar sus esfuerzos por combatir el ciberacoso o bullying.

Los usuarios que resulten problemáticos al titular de una cuenta de Instragram podrán ser bloqueados en lote, borrados sus comentarios negativos (hasta 25 de una vez) y preservados los positivos.

La compañía creada en 2010 y actualmente propiedad de Facebook afirma que estas medidas han tenido buena acogida en sus pruebas hechas hasta el momento y resultan particularmente útiles para los usuarios que tienen gran cantidad de seguidores.

Con el nuevo ícono y la facilidad de fijar los comentarios positivos, se podrá dar más relevancia a las conversaciones de carácter positivo y relegar las negativas de modo que no aparezcan como comentarios prioritarios en un post, ayudando así a los usuarios a “establecer el tono” de su cuenta de Instagram.

A los comentarios, pies de fotos e historias se aplicarán también controles opcionales para definir por el usuario quiénes podrán etiquetearlos o mencionarlos en fotos que sean compartidas en la plataforma, es decir, “Todos”, “Solo personas a quienes sigo” o “Nadie”, dependiendo del grado de privacidad que se desee.

Para conocer más sobre estas actualizaciones anunciadas este miércoles 13 de mayo, los usuarios podrán visitar el blog de Instagram o actualizar a la última versión de la app y probar las nuevas características.

Fuente: The Verge

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *