PERIODISMO CULTURAL

Posponen para 2021 Cubadisco 2020

El Comité organizador de Cubadisco 2020, previsto para mayo venidero, decidió posponer este trascendental evento para igual mes del año 2021, como parte de las medidas preventivas frente a la actual pandemia de la Covid-19; según dio a conocer la presidencia del Instituto Cubano de la Música (ICM), a través de una nota difundida por su dirección de comunicación,

“Durante todo un año, el ICM, el Comité Organizador, más de una decena de instituciones y, sobre todo, casi un centenar de músicos, productores, promotores, ingenieros, musicólogos, críticos y diseñadores han estado empeñados en hacer de Cubadisco 2020 una nueva y extraordinaria rampa de lanzamiento de nuestra música hacia todos los confines. Así lo merecen nuestros músicos, su obra y nuestro pueblo, musical como ninguno. Las últimas semanas han sido particularmente febriles en este sentido”, expresa la nota.

La información enfatizó que“las circunstancias sanitarias mundiales hacen absolutamente imposible la realización del evento en mayo, por lo cual el ICM y el Comité Organizador tienen a bien comunicar a todos los interesados que se realizará  entre los días 15 y 23 de mayo de 2021”.

Asimismo precisó que las obras musicales y audiovisuales que estaban concursando para el Premio Cubadisco 2020 se mantendrán en competencia para el Premio Cubadisco 2021, al cual se sumarán las obras que sean producidas hasta el 31 de octubre de 2020; en tanto se mantiene en funcionamiento el plan especial de difusión de las obras en concurso, diseñado para esta ocasión por la Dirección de Comunicación del ICM, en coordinación con la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura, el ICRT y los medios radiales y televisivos y extensivo a las múltiples plataformas digitales ya comprometidas. También se mantendrá como novedad el Premio de la Prensa, un justo reclamo de ese importante grupo de profesionales del sector cultural.

Se mantendrá España, como País Invitado de Honor. La presidencia del ICM aprovechó la ocasión “para agradecer la colaboración recibida por parte de la Embajada de España, las instituciones culturales y promocionales cubanas y extranjeras y los artistas que han estado y continuarán acompañándonos en este empeño”, destaca la nota.

De igual forma, la presidencia del ICM reconoció el interés mostrado por el pueblo cubano “por la buena salud de nuestro evento lo cual nos compromete a hacerlo cada vez mejor. ¡Nos vemos en Mayo 2021!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *