DE TODO EL PAÍS

Para darle Voz a la Comunidad: Radio Chaparra

Este 24 de abril cumple 14 años Radio Chaparra, la emisora del municipio más al este de Las Tunas, Jesús Menéndez, y como desde sus primeros años se afana por informar a sus oyentes, educar, formar opiniones y valores.

Esta es una planta radial que nació para brillar. Definida a sí misma como La Voz de la Comunidad, desde los primeros sonidos en el éter se hizo notar entre sus similares en el país, por el sentido de pertenencia de sus hacedores en defensa de los valores identitarios del terruño y sus habitantes, que destacan en sus programas y mensajes.

A pesar de ser una de las más jóvenes de Las Tunas y del país, exhiben varios premios del Festival Nacional de Radio y de Encuentros Nacionales de la Radio Comunitaria. Entre sus lauros destacan también los entregados por la Editorial de la Mujer en el Concurso 26 de Julio y en el Primero de Mayo.

Su hoja de vida recoge que fue creada al calor de la Batalla de Ideas, transmite diariamente seis horas, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, a través de los 1470 Khrz y los 90.9 Mhrz, para llevar a la audiencia una programación diseñada con el propósito de educar, entretener y sobre todo informar los acontecimientos esenciales de este municipio.

El paso destructivo del huracán Ike en 2009 fue la prueba de fuego de aquellos radialistas que se estrenaban en nuevos desempeños. Con mayor madurez en el sector, hoy contribuyen a vencer a la Covid-19. Cumplir las medidas diseñadas para esta etapa ante la epidemia y estar al tanto de las noticias como el mejor modo de prevenir, constituye la prioridad de quienes siguen apostando por la radio en “Jesús Menéndez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *