INTERNACIONAL

Medios de EE.UU. critican duro a Trump por mal manejo de pandemia Covid-19

Medios de prensa estadounidenses critican este lunes en duros términos a la administración del presidente Donald Trump por su incapacidad para enfrentar tempranamente la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos.

El diario The New York Times publica este día un amplio artículo de opinión del columnista David Leonhardt, el cual aborda todo lo que no hizo el mandatario desde que el 22 de enero, en una entrevista televisiva con CNBC dijo en Davos, Suiza, que tenían bajo control la pandemia y prometió que todo saldría bien.

En las semanas siguientes, plantea el análisis, Trump se enfrentó a una serie de opciones y pudo tomar medidas agresivas para frenar la propagación e insistir en que Estados Unidos incrementaría los esfuerzos para producir kits de prueba.

El comentarista sostiene que el mandatario no le dio prioridad a la salud pública, mientras trató de mostrar que el virus parecía una molestia menor. Exageró la respuesta de su administración, culpó a los extranjeros y, anacrónicamente, a la administración de Barack Obama, afirmando incorrectamente que la situación estaba mejorando.

Ahora que la gravedad del virus es innegable, el gobernante ya está tratando de presentar una historia alternativa de los últimos dos meses.

No obstante la autocomplacencia del mandatario y sus falsedades, estimados científicos en el país prevén que 215 millones de estadounidenses serán infectados en última instancia y el número de muertos podría oscilar entre las decenas de miles, pese a la insistencia del mandatario como disco rayado de que “todo va a salir bien”.

Tres días antes del artículo de The New York Times, la revista The Atlantic, en un artículo firmado por Peter Wehner, consideró que Trump ha tardado mucho más de lo que debería y que los estadounidenses ahora han visto al estafador detrás del telón y su liderazgo presenta un fracaso masivo.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *